(EDE) Escuela de Discipulado y Entrenamiento

La Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE) es un programa de discipulado intensivo diseรฑado para equipar a los estudiantes para servir a Dios durante toda la vida, el objetivo principal es que durante este tiempo el alumno cresca en su relaciรณn personal con Dios a travรฉs de temas bรญblicos  aplicables en en la vida diaria.

Objetivo:

Equipar a los estudiantes para conocer a Dios y darlo a conocer. A lo largo de la escuela, los estudiantes profundizarรกn en su fe, adquirirรกn una mayor pasiรณn por el perdido y vivirรกn una increรญble aventura con Dios. Cabe mencionar que al cursar la EDE te estas incorporando a la Universidad de las Naciones.

Responde a tu anhelo de una relaciรณn mas รญntima con Dios

Durante EDE, los estudiantes se centrarรกn en la naturaleza de Dios, su carรกcter y el aprendizaje de sus caminos. Los estudiantes tambiรฉn serรกn desafiados a descubrir su identidad en Cristo, entendiendo el propรณsito de Dios para sus vidas, y cรณmo pueden vivir su fe en el contexto de una comunidad vibrante. Los estudiantes vienen de todo el mundo para profundizar en la fe, con la pasiรณn de ver el mundo lleno del conocimiento y la gloria del Seรฑor.

EDE 2023

La Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE) de JuCUM te da la oportunidad de descubrir tus pasiones y tu parte en los propรณsitos de Dios para el mundo

Razones por las que deberรญas hacer tu EDE en JUCUM Pachuca

Created by potrace 1.16, written by Peter Selinger 2001-2019

Adore a Jesรบs con personas de todo el mundo

ยกAdoramos en casi cualquier lugar, ya sea en nuestro auditorio, cafรฉ o incluso en la calle!

Created by potrace 1.16, written by Peter Selinger 2001-2019

Disfrutar de la vida comunitaria multinacional y multigeneracional

Vivir con personas de diferentes culturas y paรญses es una de las mejores partes de nuestra comunidad de JUCUM.

Created by potrace 1.16, written by Peter Selinger 2001-2019

Ver vidas cambiadas por Jesรบs

Podrรญas tener la oportunidad de ser voluntario en este ministerio y ver vidas transformadas a travรฉs del poder del evangelio

Created by potrace 1.16, written by Peter Selinger 2001-2019

Comparta a Cristo libremente en una cultura receptiva

Mรฉxico es un paรญs con corazones completamente abiertos para recibir el amor de Dios! Puede compartir abiertamente su fe y esperanza en Cristo, y casi todos le permitirรกn orar por ellos

Created by potrace 1.16, written by Peter Selinger 2001-2019

Comience tu viaje misionero internacional

Es probable que tengas la oportunidad de realizar actividades de alcance en un paรญs diferente, tal vez incluso en un continente diferente

Aprende otro idioma y sumรฉrgete en la vibrante cultura internacional

Sobre el tema de las diferentes culturas, la mayorรญa de nuestra comunidad son bilingรผes, esta serรก una oportunidad perfecta para aprender el idioma.

Detalles

Fase Teorica

Fase teรณrica

Los estudiantes se enfocarรกn en conocer a Dios, Su Palabra y Su Mundo, buscando transformaciรณn, una mente renovada y el crecimiento personal. Aprenderรกn no sรณlo de los profesores, sino tambiรฉn de la vida en comunidad y de la formaciรณn prรกctica. Ademรกs, tendrรกn la oportunidad de descubrir su identidad en Cristo, entendiendo el propรณsito de Dios para sus vidas y cรณmo pueden vivir su fe en el contexto de una comunidad vibrante.

Fase alcance

Fase de alcance

Los estudiantes tendrรกn la oportunidad de descubrir sus habilidades mientras cuidan a las personas y comparten las buenas noticias de Jesรบs. Serรกn desafiados a poner en prรกctica lo que aprendieron en la fase teรณrica y a escuchar y obedecer la voz de Dios mientras viajan por todo el mundo para predicar el evangelio, dar alimento a los pobres, sanar a los enfermos y contar sus testimonios.

Requisito previo

  • Para hacer una EDE debes tener al menos 17 aรฑos y tener educaciรณn secundaria. Algunos de nuestros estudiantes estรกn reciรฉn graduados de la escuela secundaria o la universidad. Algunos han estado en el lugar de trabajo durante aรฑos. ยกLa diversidad en los antecedentes de los estudiantes hace que el programa sea maravilloso!

Fechas

  • Fase teรณrica:
    Inicio 07-Sep-23 al 02-Dic-23

    Fase Alcance
    03-Dic al 28-Ene-24

  • En total la EDE dura aprox 5 meses. Las fases de conferencias son de 12 semanas en Pachuca  Hidalgo, y las fases de alcance van de 10 a 12 semanas en distintos puntos del paรญs o a las naciones.  
  • * Nota : Estas fechas incluyen desde el dรญa de llegada hasta la fecha de graduaciรณn

Alojamiento

  • Durante la fase teorica te alojarรกs en una vivienda estilo dormitorio en nuestra base con todos los servicios.  Estamos a solo 10 minutos del centro de Pachuca, Hidalgo Mรฉxico. 

Testimonios

hector2

Hector Real

32 aรฑos

JuCUM Pachuca es el lugar que Dios usรณ para restaurar mi historia. Tengo la plena seguridad de que siempre encontrarรฉ gente dispuesta a comprometerse con la necesidad del otro. ยกEs la familia que elegรญ para toda la vida!

Lo que mรกs me gusta de JUCUM es que es muy familiar; trabajar en Kingโ€™s Kids me ayuda a crecer y desarrollarme. Me siento constantemente animada e impulsada a promover jรณvenes que hagan una diferencia en nuestra sociedad.

Anel Escalona

22 aรฑos

Jony Buendia

33 aรฑos

En JuCUM  pude encontrarme con Dios y escuchar Su voz de formas nuevas. El ejemplo de la familia en JuCUM fue lo que mรกs impactรณ mi vida; gente dispuesta a amar sin esperar nada a cambio, comprometida con el Evangelio y en dar a conocer a Jesรบs en todo momento.

Da un paso audaz en tu vocaciรณn despuรฉs de la EDE.

ยฟPara quรฉ te prepara DTS? Creemos que todos estรกn llamados a vivir con una mentalidad misional y servir a Dios dondequiera que estรฉn, ya sea en un paรญs extranjero o en su lugar de trabajo en casa. Hacer una EDE lo equiparรก con pasiรณn y habilidades prรกcticas para vivir y servir en cualquier รกrea de la sociedad a la que Dios lo haya llamado.  

Ministerio o Misiones

Despuรฉs de la EDE, muchos de nuestros estudiantes asisten a escuelas secundarias en JUCUM, se unen al personal de JUCUM o persiguen el ministerio en iglesias locales o en misiones.

Universidad De las Naciones

La Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE)  le brinda una pasiรณn renovada y una sรณlida base bรญblica para prosperar a medida que obtiene su tรญtulo.
 

Mejores relaciones

Nuestros estudiantes al egresar, tienen mejoras significativas modelando el ejemplo de Jesรบs en todos los circulos de la sociedad.
 
 

En conjunto de:

logo-ywam-pachuca_Mesa-de-trabajo-1.png

Consulta sobre EDE

ยฟTienes preguntas sobre la EDE? Envรญe sus datos si desea obtener mรกs informaciรณn sobre cรณmo podrรญa encajar en este programa, nuestro Equipo se pondra en contacto lo antes posible.